Recetas de Cocina

Cilindro de Pluma Ibérica Eresma relleno de foie setas y piñones *

Cilindro de Pluma Ibérica Eresma relleno de foie setas y piñones *

INGREDIENTES (6 PERSONAS):

6 piezas de pluma ibérica.

Para la salsa:

1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias pequeñas, 1 tomate mediano pelado, sal, pimienta negra molida, 1 buen vaso de vino blanco. 

Para la guarnición:

6 pimientos de piquillo confitados, 6 medallones pequeños de queso de cabra, 6 nueces.

ELABORACIÓN:

La Pluma Ibérica: Se abre la pluma para poderla rellenar y se le coloca el foie en el medio, se refríen unos ajitos junto con los piñones y las setas y cuando esté bien pochadito, se le añade a la pluma encima del foie. Se enrolla todo y se ata, y seguidamente se marca en la plancha por los dos lados. Se calienta el horno a 150 ºC, en una fuente de barro se echan todos los ingredientes bien picaditos y se coloca la pluma. Se introduce en el horno durante 1 hora dando la vuelta cuando lo requiera.
Cuando pase la hora se saca del horno, se retira la pluma y se reserva, se colocan todos los ingredientes en la Thermomix y se tritura hasta que quede una salsa cremosa.

Montaje del Plato: Se trocea la pluma en medallones y se coloca en el centro del plato, lo napamos con la salsa cremosa. Colocamos el pimiento del piquillo confitado, encima el queso de cabra y seguido la nuez.

                                                         
                                                       

 

Enviar un comentario