Noticias

HAPPIG Tienda & Degustación irrumpe en Madrid con su primer local

HAPPIG Tienda & Degustación  irrumpe en Madrid con su primer local

- Se trata del nuevo proyecto de la empresa cárnica segoviana, Grupo Copese

HAPPIG Tienda & Degustación

irrumpe en Madrid con su primer local

El nuevo establecimiento incorpora dos espacios diferenciados, tienda y restaurante, donde los productos del cerdo protagonizan la principal oferta, tanto frescos y curados como cocinados a base de recetas originales y muy saludables.

Madrid, 16 de julio de 2014.- La primera tienda degustación HAPPIG ha abierto sus puertas recientemente en el madrileño barrio de Salamanca, en la confluencia de las calles Juan Bravo y Conde Peñalver. Con esta apertura, Grupo Copese estrena en la capital su proyecto de tiendas-degustación, que tiene previsto desarrollar en diferentes provincias de la geografía española.

HAPPIG cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, tienda y restaurante, como parte de un espacio en el que se combinan materiales como la madera y la pizarra, que evocan un entorno “auténticamente natural”, con componentes más innovadores y versátiles, como el Corian, que dan como resultado un espacio “chic”, minimalista y muy acogedor.

La zona de tienda se concibe como un espacio gourmet, donde el cliente encuentra los más selectos productos del cerdo ibérico de cebo y Duroc, como jamones y paletas, embutidos, algunas de las piezas frescas más nobles (solomillo, presa, pluma o secreto); así como una variedad de platos preparados en los que el cerdo es el ingrediente principal. A estas propuestas se añade una selección de productos artesanales y delicatessen que incluye desde quesos -algunas de las especialidades de la quesería La Cruz del pobre y de Granja Cantagrullas-, hasta cervezas artesanas como La Loca Juana y una selección de vinos tintos y blancos con denominación de origen Ribera de Duero, Rioja y Rueda.

La zona de restaurante completa el resto del espacio de esta boutique gastronómica dedicada a los productos del cerdo, donde se practica el culto al producto artesanal priorizando salud y creatividad en cada una de las recetas y propuestas que conforman la carta. Así, platos tradicionales y cosmopolitas, como una hamburguesa, un perrito caliente o un tataki, cobran personalidad propia en HAPPIG con nombres originales (Gorrinohamburguesa, Hotpork, Tataki de solomillo ibérico…), cocinados de forma sana y equilibrada y emplatados con sugerentes y atractivas presentaciones.

Sobre HAPPIG

Se trata del proyecto de cadena de tiendas-degustación puesto en marcha por Grupo Copese, cuyo primer establecimiento inició recientemente su actividad en Madrid, y que nace con vocación de extender su presencia a las principales provincias de nuestra geografía.

Con los productos del cerdo como esencia de su propuesta gastronómica, los establecimientos HAPPIG están concebidos como espacios que integran una variada oferta de productos del cerdo –frescos, curados y cocinados- para llevar, con su zona específica de tienda gourmet, con un restaurante-degustación orientado a un cliente urbano que gusta de probar platos creativos elaborados con ingredientes tradicionales de la cocina española.

Sobre Grupo Copese

Constituido en 1976, Grupo Copese es una compañía consolidada en la producción y transformación de productos del cerdo blanco Duroc e ibérico de cebo, que comercializa bajo su marca “ERESMA”, referente de calidad, con especial presencia en Castilla y León y Madrid.

Grupo Copese cuenta con una estructura empresarial, cuya sede central y principales centros productivos se encuentran en Coca (Segovia), tales como: su centro de selección porcina, su fábrica de piensos, el centro cárnico “Las Salinas” y la fábrica de embutidos; además de 8 granjas propias y 45 integradas, repartidas por las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid; y a la que ahora se suma HAPPIG.

 

Para más información:

 

Mar Lucena, mar.lucena@thebestofpr.es

Carmen Herrero, carmen.herrero@thebestofpr.es

Departamento de comunicación de Grupo Copese

m. 620852004 / 655840443

www.happig.es

@HappigMadrid