Noticias

Don Guido de Castilla: nueva marca de Grupo Copese para sus Jamones de Bodega

Don Guido de Castilla: nueva marca de Grupo Copese  para sus Jamones de Bodega

Se ha presentado en la XXVIII edición del Salón de Gourmets

Don Guido de Castilla: nueva marca de Grupo Copese para sus Jamones de Bodega

Los jamones de bodega de Grupo Copese, tanto con pata como deshuesados, salen al mercado a partir de ahora bajo  esta nueva marca, inspirada en la más auténtica tradición castellana.

Madrid, 12 de marzo de 2014.-  Sin duda, Grupo Copese ha elegido el mejor marco para la presentación de Don Guido de Castilla, la marca que a partir de ahora da nombre a su línea de Jamones de Bodega.

El equipo de marketing de la empresa segoviana ha recreado toda una leyenda en torno a un noble personaje que vivió durante el siglo XVI y a quien debe su nombre tan arraigado producto en nuestra cultura gastronómica.

Don Guido de Castilla fue un noble castellano, con señorío y grandeza de España, pendenciero y seductor, que amaba las tierras de sus antepasados.  Su fama de galán hizo que su figura se engrandeciera  y resultara muy atractiva a sus lacayos y también a sus iguales nobles.

Habitó en tierras castellanas de pinares allá por el siglo XVI cuando España aún era invencible y los caballeros nobles protagonistas de tantas batallas.

De buen comer, y mejor beber, maridaba los exquisitos vinos de Medina con los productos que de sus cerdos se elaboraban, con buena sazón y mejor criterio.      

La cocina de su casa era bien conocida y envidiada por los señores nobles de vecindad y sus fiestas bien celebradas en leguas a la redonda.

Dicen los estudiosos que fue el primer productor de embutidos castellanos y su fama nos llega hoy, al siglo XXI  de la mano de su propia marca de productos: Don Guido de Castilla.

 

 

 

Para más información:

Mar Lucena, mar.lucena@thebestofpr.es

Carmen Herrero, carmen.herrero@thebestofpr.es

The Best of PR, Departamento de comunicación de Grupo Copese

m. 620852004 / 655840443

www.eresma.es

 

@eresmasymejor / www.facebook.com/eresmasymejor